Educar en lenguaje positivo
EL PODER DE LAS PALABRAS HABITADAS
Somos conscientes de la gran importancia que toman las palabras y la repercusión que estas tienen en el niño si va creciendo junto a ellas. El tipo de palabras que utilicemos a lo largo del crecimiento de los niños será determinante en su posterior desarrollo.
Como así se indica en el libro, las palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. Para ello, el libro nos ofrece una serie de métodos de seguridad lingüístico-emocionales para poder beneficiar así tanto a padres como profesionales de la educación a la hora de comunicarse con los más pequeños.
"El lenguaje positivo es una extraordinaria herramienta para aprender y entrenar el futuro, que nos permite alcanzar esa destreza para mantenernos más tiempo en estados de bienestar (...)"
Como opinión personal, este libro nos ha brindado la posibilidad de tomar conciencia del lenguaje que se utiliza a diario con los niños. De esta manera, podemos entender el valor que cobran las palabras y las infinitas y positivas posibilidades que se pueden aplicar en el ámbito tanto educativo como familiar.
Lectura pendiente!
ResponderEliminar